Suegro asesino se sometió a juicio abreviado y lo condenan a 30 años de cárcel por la muerte de Ramiro

Pedro Castañera Huanca, autor confeso del asesinato de su yerno fue enviado al penal de Palmasola.

Fuente: Unitel

Luego de someterse a un procedimiento abreviado, Pedro Castañera Huanca autor confeso del asesinato y desmembramiento de su yerno Ramiro Ramos Roca, fue enviado este lunes por la tarde al penal de Palmasola. Fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

El hombre confesó que asesinó a Ramiro luego de una discusión que se suscitó el pasado 1 de diciembre en la casa de la víctima que se encuentra ubicada en el barrio Bicentenario en la Pampa de la Isla (Santa Cruz).



La Fuerza de Lucha Contra el Crimen informó que el condenado utilizó un fierro para golpear el cráneo de la víctima y una vez tendido en el suelo lo mató con varios golpes utilizando un combo.

Tras matar a su yerno, trató de ocultar el cadáver en la propia casa de la víctima. Primero cavó un pozo con unas palas, pero cuando comenzaron a sospechar los familiares de la víctima decidió trasladar el cadáver hasta otro pozo, ubicado en una habitación.

Luego de 10 días de desaparecido y de una desesperada búsqueda, los familiares y amigos se movilizaron por un fuerte olor en la casa y encontraron el cuerpo de Ramiro desmembrado en la habitación donde dormía su cuñado.

La Policía y Fiscalía investiga si otros familiares están implicados en este hecho de sangre, ya que la familia doliente cree que la causa del crimen fue porque querían quedarse con el domicilio.

El hombre que descuartizó a su yerno cambió de lugar el cuerpo cuando comenzaron las sospechas