Suman los jugadores que dejan Bolívar, pero no se anuncian refuerzos

La academia paceña dio a conocer la rescisión de contrato con Leonardo Vaca y el español Álvaro Rey
Rainer Duran

En las últimas horas, Bolívar anunció el alejamiento de dos jugadores: el boliviano Leonardo Vaca y el español Álvaro Rey. En ambos casos, la academia paceña decidió rescindir contrato, según publicó en sus redes sociales. Hasta ahora los celestes solo han hecho pública la marcha de varios jugadores, pero no anuncia la llegada de refuerzos.

La academia y Leonardo Vaca han acordado la rescisión del contrato del jugador. Le agradecemos a Leo por defender los colores del equipo más grande del país y le deseamos éxitos en sus futuros proyectos”, posteó Bolívar con referencia al delantero cruceño.

Leo Vaca, de 26 años, llegó a Bolívar en 2019 y su contrato culminaba a mediados de 2022, pero el club decidió dar por concluida la relación debido a que el futbolista no fue un aporte para el equipo en el segundo semestre de 2021. Extraoficialmente se sabe que Royal Pari, Oriente Petrolero, Blooming y Wilstermann están interesados en él.

Sobre el español, la academia publicó: “El club anuncia la rescisión del contrato del atacante Álvaro Rey de mutuo acuerdo. Le damos las gracias a Álvaro por su entrega y por defender nuestros colores. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos emprendimientos”.

Anteriormente, Bolívar dio a conocer que Juan José Orellana no continuaría en el equipo, tampoco Jairo Quinteros y Leonardo Ramos de quienes terminó el tiempo de préstamo. A ellos se suma Hernán Rodríguez, quien fue cedido a Royal Pari por la temporada 2022.

Los primeros días de enero, los celestes tienen previsto realizar su pretemporada en Colombia, donde ya tienen pactados dos partidos amistosos y la posibilidad de un tercero.

El 12 de enero, Bolívar jugará ante Independiente Santa Fe y tres días después se enfrentará a Millonarios, ambos en la ciudad de Bogotá. También se hace gestiones para otro test de preparación que puede ser el 9 de enero frente a Fortaleza o La Equidad