Tarija: “El Arte Encanto de la Vida 2021” premió a sus primeros ganadores

En la presente gestión, el Fondo Editorial destinó 100.000 bolivianos para los respectivos premios que serán entregados a los ganadores de las diferentes categorías.

Tarija: “El Arte Encanto de la Vida 2021” premió a sus primeros ganadores
Premiación a uno de los ganadores del concurso

Fuente: El País

Más de 15 niños y jóvenes que participaron en el segundo concurso de artistas denominado “El Arte Encanto de la Vida 2021”, fueron premiados con recursos económicos otorgados por el Fondo Editorial. La mañana del lunes 27 de diciembre, a través de un acto protocolar, autoridades del Gobierno Municipal de Tarija presentaron a los ganadores de las categorías Poesía Costumbrista y Coplas Chapacas.



En ese sentido, la concejal Lorena Terzo informó que la finalidad de dicho concurso fue la de revalorizar la cultura y las costumbres, además de reactivar la economía, ya que los niños y jóvenes que participaron en las mencionadas categorías recibieron premios en efectivo.

“Es la segunda vez que se lanza la convocatoria para que, a través del Fondo Editorial, podamos revalorizar nuestras costumbres y tradiciones. En este año se incluyeron las categorías de poesía costumbrista y la copla chapaca, esto con la finalidad de que nuestra juventud y niñez mantengan la cultura y la esencia del tarijeño, porque al estar en la frontera con otros países vemos que hay inclinación por la música y arte extranjero”, dijo Terzo.

En complemento, el presidente del Concejo Municipal y del Fondo Editorial, Cesar Mentasti, remarcó que en la presente gestión el Fondo Editorial destinó 100.000 bolivianos para los respectivos premios que serán entregados a los ganadores de las diferentes categorías. Vale mencionar que el pasado 17 de noviembre las autoridades municipales de Tarija, junto al alcalde Johnny Torres Terzo, lanzaron oficialmente la convocatoria del segundo concurso “El Arte Encanto de la Vida 2021”.

“A diferencia del anterior concurso, en esta gestión logramos que haya la participación del área rural. Veo con enorme satisfacción la participación de niños y jóvenes del área rural y urbana, en las categorías de 6 a 10 años, de 11 a 14 años y de 15 a 25 años, entonces iniciamos con la premiación de estas categorías y aun nos faltan en muchas otras más”, declaró Mentasti.

Las categorías habilitadas fueron las siguientes: Teatro (7.000 Bs), Títeres (7.000 Bs), Artes Audiovisuales (20.000 Bs), Narrativa Literaria (12.000 Bs), Poesía Costumbrista (5.000 Bs), Artes plásticas (19.000 Bs), Investigación (10.000 Bs), Copla Chapaca (10.000 Bs) y Artes Escénicas (10.000 Bs).

Finalmente, la concejal, Marcela Guerrero, recalcó que en ambas categorías participaros más de 180 postulantes. Al mismo tiempo, destacó la participación de los padres de familia, quienes apoyaron a los niños y jóvenes que participaron en el mencionado concurso.