Tarija: La Policía captura a “El Dumbo” y “El Chinelas” por una golpiza

El hecho se produjo en la plaza del Cementerio General, cuando la víctima caminaba por el lugar y estos sujetos lo golpearon y le provocaron múltiples lesiones que pusieron en riesgo su vida

Tarija: La Policía captura a “El Dumbo” y “El Chinelas” por una golpiza



La víctima fue llevada de emergencia al Hospital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró la captura de dos sujetos que el pasado fin de semana agredieron físicamente hasta casi quitarle la vida a un hombre, cuando este caminaba por la plaza del Cementerio General. Ahora los sindicados enfrentan un proceso por el presunto delito de tentativa de homicidio.

El director departamental de la FELCC, teniente coronel Luis Escobar, informó que el hecho se produjo el sábado al finalizar la tarde y que se identificó a la víctima con el nombre de Juan Carlos Fernández, mientras que los agresores serían Daniel Alberto L., alias “El Dumbo”, y Rudy Brayan M.R., alias “El Chinelas”.

“De acuerdo a las declaraciones de los familiares, que luego fueron también constatadas por la víctima, esta persona estaba caminando por el barrio San Roque, por la plaza del Cementerio. La víctima se cruzó con dos sujetos conocidos, uno identificado como ‘Chinelas’, los saludó y luego siguió su camino. Tras haberse despedido de los sospechosos, recibió un golpe a la altura de la cabeza, para luego recibir una serie de agresiones a su integridad física”, explicó.

A causa del primer golpe en el cráneo, la víctima perdió el equilibrio y cayó al piso, situación que fue aprovechada por sus agresores, quienes le propinaron múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo. La más grave de las lesiones la recibió en el área del abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado a Emergencias.

Minutos más tarde, llegó hasta el sitio el personal de la Unidad de Bomberos, para llevar al hombre al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) a fin de que pudieran estabilizarlo.

Una vez que fue internado y atendido por personal médico, los familiares de la víctima acudieron a la FELCC para sentar la denuncia formal. Posterior a esto, Escobar señaló que se coordinó las tareas de rastrillaje y persecución para poder dar con el paradero de los responsables.

“Se ha desplegado personal del DACI y la gente que estaba en servicio de fin de semana para dar con el arresto de las personas y para que se los pueda procesar”, señaló a tiempo de mencionar que el caso ya fue remitido al Ministerio Público para que sean puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Finalmente, Escobar agregó que además existen otras dos personas involucradas en este delito y que se dieron a la fuga, por lo que esta unidad investigativa aún realiza las tareas de persecución correspondientes para que se los pueda capturar. Al momento ya se dio con su identidad.