Telegram trae las reacciones y los chats pixelados a Android

Telegram ya está probando una serie de mejoras y nuevas funciones en su beta para Android.

No solo agrega una selección de nuevos emojis, sino que también trae la esperada función «Spoiler» que te permite pixelar los textos en el chat.

Llegan las reacciones y la función spoiler a Telegram

Tal como mencionan en AP, la versión web de Telegram ya deja ver algunas funciones nuevas que solo estaban presentes en iOS. Por ejemplo, encontramos la nueva función Spoiler.



Esta opción permite pixelar parte del texto que enviamos en el chat de Telegram. La dinámica es muy simple, solo tenemos que resaltar el texto que deseamos ocultar y desde el menú flotante elegimos la opción «Spoiler». De esa manera, el texto quedará oculto hasta que nuestro contacto o nosotros toquemos sobre el pixelado.

Una dinámica que funciona tanto para palabras sueltas como para un texto completo. Puede ser útil si vas a compartir datos sensibles o quieres dar un poco de suspenso al contenido que vas a enviar a tu amigo. Y otra de las novedades de la beta de Telegram para Android es una nueva serie de 11 emojis para usar como reacciones.

Así que si quieres reaccionar a los mensajes que envían tus amigos, o a tus propios mensajes, solo tienes que desplegar el menú emergente de los emojis y listo. Un detalle a tener en cuenta es que solo puedes incluir una reacción. Así si eliges un emojis como reacción y luego usas otro, el último anulará al primero.

Y, por otro lado, ten en cuenta que estos emojis y reacciones solo se pueden usar con usuarios que tengan la beta de Telegram en Android, ya que aún no tienen soporte en la versión estable. Y lo mismo sucede con «spoiler», así que si envías un texto usando esta opción, tus amigos solamente verán un texto normal.

Fuente: Link