Texas construye su propio muro en la frontera con México

Así lo reveló el sábado el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott. La construcción busca detener la inmigración clandestina y se extenderá a lo largo de varios kilómetros en la frontera con México.

El gobernador de Texas, Greg Abbott hizo pública la noticia el sábado en conferencia de prensa en Rio Grande City. Explicó que un muro fronterizo está actualmente en curso en el sur de Texas, con el objetivo de detener la inmigración ilegal procedente de México y de otros países de Centroamérica y América del Sur.



«Texas está dando un auténtico paso sin precedentes» en el país, dijo, con la construcción de «un muro en nuestra frontera para asegurar y salvaguardar la soberanía de Estados Unidos, así como la de nuestro propio estado».

Abbott aprovechó para cargar contra el gobierno federal y especialmente contra el presidente demócrata, Joe Biden, por no hacer suficiente para luchar contra la inmigración clandestina.

Según detalló el gobernador, este muro comenzó a construirse en terrenos estatales o que son propiedad de terratenientes «que están (…) hartos de la administración Biden». De esta forma, » el gobierno federal no tiene autoridad alguna para interferir con nuestra capacidad para construir este muro», especificó.

El gobernador, quien tiene ambiciones más allá de las fronteras de su estado, denunció las «consecuencias mortales» de la política del presidente demócrata Joe Biden.

«Este muro fronterizo que ven detrás de nosotros es una réplica del muro fronterizo que erigió el presidente Trump. Mismo material, mismo concepto», agregó.

La construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos fue una de las principales promesas de campaña de Donald Trump en la carrera presidencial de 2016.

Durante su mandato (2017-2021), Trump erigió algunos tramos, pero Biden detuvo la construcción.

Con AFP

Radio Francia Internacional