Tras conversar con Arce, Boric habla de «fortalecer la relación» entre Bolivia y Chile

El presidente Arce, por su parte, comunicó por la misma red social que se trabaja en una “agenda bilateral” para beneficio de la población de ambos países.

 

Fuente: Página Siete Digital



El presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font, informó mediante su cuenta de Twitter que sostuvo una conversación con Luis Arce, con miras a “fortalecer la relación” entre Bolivia y el país trasandino.

“Ayer tuve una muy buena conversa con el presidente de Bolivia Luis Arce. Trabajaremos firme por fortalecer la relación con este pueblo hermano. ¡Seguimos!”, tuiteó Boric.

Arce, por su parte, comunicó por la misma red social que se trabaja en una “agenda bilateral” para beneficio de la población de ambos países.

También puede leer: Arce coincidió con Boric en profundizar la agenda mutua

“Sostuvimos una grata conversación telefónica con el hermano presidente electo de Chile, con quien coincidimos en la necesidad de profundizar una agenda bilateral que beneficie a nuestros pueblos. La integración latinoamericana se fortalece”, publicó el mandatario boliviano.

El exdiputado de izquierda ganó la Presidencia de Chile al obtener más del 55% de los votos en segunda vuelta frente al abogado ultraderechista José Antonio Kast.

En campaña, Boric señaló que la soberanía no se negocia, cuando le preguntaron sobre si trataría una salida al mar para Bolivia si es elegido presidente.