Tras detención de Pumari, el MAS pide que la justicia apunte a Mesa, Camacho y Quiroga

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo  Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, felicitó al Ministerio Público por haber detenido al Marco Pumari, exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y espera que se actúe de similar forma contra el jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y, el expresidente Jorge Tuto Quiroga, por los hechos del 2019.

“La justicia tarda pero llega. Es momento de los que han sido culpables de la muerte de algunos compañeros, la quema de algunas viviendas, la quema de las instituciones públicas paguen. Entonces, Pumari es uno de ellos, es él quien debe rendir cuentas en la justicia, es correcto lo que hace en la justicia”, declaró el dirigente del partido azul al portal informativo Urgente.bo.



Además, recordó que el 29 de noviembre, en la concentración de denominada “Marcha por la Patria”, en la plaza San Francisco, las organizaciones sociales dieron un ultimátum para que la justicia aprese a los responsables.

“Esa fue nuestra demanda, se pidió justicia para los que han perdido la vida, ha sido apresada y debe haber justicia”, argumentó García.

No obstante, Pumari no debe ser el único que pague por los crímenes el 2019, sino también, Mesa Quiroga y Camacho, dijo el vicepresidente del MAS-IPSP.

“Ellos también deben rendir cuentas a la justicia, ellos han encabezado y han incendiado al país. La justicia debe actuar en el marco de la ley de acuerdo a las investigaciones, ellos también deben rendir cuentas”, argumentó el dirigente.

El exlíder de Comcipo fue detenido ayer por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) el 2019 y está recluido en una de las carceletas de Bertanzos, Potosí.

Fuente: https://urgente.bo