Tras “peregrinar” por más de un año, artistas recibieron su premio en Oruro

Tras “peregrinar” por más de un año, luego de una serie de trámites ayer se hizo la premiación a los ganadores del XIV Concurso Nacional de Artes Plásticas “Villa Real San Felipe de Austria Oruro 2020”. Los artistas esperan que al año no se repitan tales inconvenientes.

Fuente: https://lapatria.bo



Las actuales autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que asumieron el cargo en mayo de este año, tuvieron que heredar este problema que se generó durante el mandato de Saúl Aguilar, y que en los tres meses de la transición de David Choque poco o nada se hizo.

“Primeramente el dinero no estaba en la partida correspondiente, en la gestión pasada ese fue el motivo para que no se pague, nosotros tuvimos que modificar eso, y además otro problema fue conseguir los recursos económicos porque el dinero de la gestión pasada se ha revertido”, indicó el secretario municipal de Cultura, Boris Villanueva.

ARTISTAS

Adda Donato fue la que obtuvo el primer lugar y se llevó el premio máximo de 50 mil bolivianos, ella recuerda la falta de respuesta de exautoridades, las movilizaciones realizadas, hasta los trámites burocráticos que tuvieron que seguir.

“Tuvimos que caminar durante finales del año pasado y este año, más bien gracias a Dios hoy (ayer) se consolida esta premiación. Esperemos que al año no ocurran este tipo de inconvenientes, esperemos que nuestras autoridades trabajen desde ahora”, señaló el artista Fernando Cayola, quien obtuvo el premio único al Talento Orureño.

SUSPENSIÓN

La falta de premiación de este concurso obligó al GAMO a no realizar la versión que correspondía a este 2021, las autoridades prefirieron primeramente dar solución al problema de 2020 y luego en 2022 continuar con el concurso.

PREMIACIÓN

La premiación se hizo ayer en la mañana en el salón “Luis Ramiro Beltrán”, donde se expusieron las obras ganadoras en cada una de las categorías, los artistas recibieron sus cheques y un certificado de reconocimiento.