Tres reos fugaron del penal de Qalauma en Viacha; la policía activa “plan zeta” para hallarlos

La mañana de este viernes tres privados de libertad fugaron del Centro de Rehabilitación y Reinserción Social Qalauma de Viacha, se trataría de dos ciudadanos de nacionalidad venezonala y un boliviano, la policía activó rastrillajes de control para encontrarlos.

 



El comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, informó este viernes, sobre la fuga de tres sujetos quienes estaban recluidos en el Centro de Rehabilitación de Qalauma, ubicado en el municipio de Viacha del departamento de La Paz.

“Hacer conocer a la ciudadanía que esta mañana, aproximadamente a las 7:00 nos informaron que tres privados de libertad del centro penitenciario Qalahuma se habrían dado a la fuga”, manifestó Jiménez.

El jefe policial afirmó que tras identificar el hecho, la policía activó el “plan zeta”, para dar con el paradero de dos reos de nacionalidad venezolana y un boliviano.

“Al momento el comando policial de El Alto ha dado ejecución al plan denominado zeta, el que contempla policías en puntos estratégicos, tanto en ingresos y salidas de El Alto”, aseveró Jiménez.

Según detalló el comandante de la Policía de El Alto, los reos que habrían fugado del penal de Qalahuma son: Baker Colmenares (venezolano), Ángel Chacón (venezolano), quienes son investigados por los delitos de tráfico de sustancias ilícitas además de trata de personas. En tanto Jhonny Tintaya Mamani de nacionalidad (boliviana), se encontraba recluido por delitos de violación y evasión en grado de tentativa.

La policía pide a la población si tienen datos sobre estos reclusos que se dieron a la fuga, puedan brindar información al número 110.

Fuente: Red Uno