Trinidad reúne desde este viernes a operadores y empresarios del turismo nacional

Alrededor de 500 operadores, empresarios y otros actores del turismo nacional inician este viernes un encuentro de tres días en Trinidad, ocasión en la que intercambiarán experiencias y darán a conocer sus ofertas.

“Todos lo que están inmersos dentro del turismo estarán presentes, van a tener una agenda bastante apretada porque son tres días que se van trabajar, se va hablar de estrategias para potenciar el turismo”, dijo el alcalde Cristhian Miguel Cámara.



Adelantó que ocho chefs de Trinidad mostrarán las delicias gastronómicas de esta parte del Beni.

El director municipal de Desarrollo y Promoción Turística, Luís Eduardo Menacho, informó que la inauguración se realizará en el Centro de Convenciones Trinidad, después se hará un recorrido en la ruta de los museos.

Informó que se tendrá autoridades y representantes de organizaciones de los nueve departamentos, así como por lo menos 16 municipios del Beni y de otras regiones.

También, una cantidad importante de turistas comenzó a llegar para participar de las diferentes actividades que tienen el apoyo de la Gobernación del Beni y de otras instituciones.

Ubaldo Romero, del equipo de trabajo, afirmó que por primera vez se realizará en el país un encuentro de esa naturaleza lo que genera expectativa.

Entre los visitantes, mencionó a la representante del parque Cretácico, de Chuquisaca; el representante de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, de  la Federación Boliviana de Guías de Turismo, entre otros.

“Estamos decididos a apoyar que Trinidad se convierta en un centro de operaciones turísticas de Sudamérica, de Bolivia, porque tiene mucho que ofrecer”, comentó.

En ese sentido, consideró que se debe integrar Trinidad a los destinos turísticos del país.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo