Tuto critica «cinismo» del MAS que pide investigar a sus «otrora amigos» en caso ítems fantasmas

La denuncia de creación de 800 ítems fantasmas que era cobrados supuestamente por exfuncionarios de la pasada gestión en la Alcaldía cruceña, ha causado revuelo en el país en donde diferentes actores políticos se han manifestado exigiendo se esclarezca el caso y se dé con los responsables de este acto de corrupción.

Uno de ellos es el expresidente Jorge Tuto Quiroga que criticó el hecho de que hayan parlamentarios y autoridades del partido de Gobierno pidiendo resultados en este proceso cuando en su momento no demandaron ninguna intervención y más bien eran «amigos» que «se felicitaban en cumpleaños».



«Exigimos justicia para Santa Cruz en caso ítems y rechazamos cinismo de quienes -tardíamente- piden ahora investigar a sus otrora amigos, porque SPT y MAS cogobernaron 15 años, se echaban flores, se felicitaban en cumpleaños, respaldaban 4° mandato y juntos clamaban Evo 2025″, escribió en sus redes sociales Quiroga.

De acuerdo a lo expuesto desde la actual administración de la Alcaldía cruceña, la activación de esta presunta red de corrupción operaba desde pasadas gestiones en las que era Santa Cruz Para Todos (SPT) la que gobernaba.

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Antonio Parada, que fue director de Recursos Humanos de la comuna y quien se declaró «a buen recaudo» anticipando que no asistiría a una convocatoria del Ministerio Público para evitar ser aprehendido.

Junto a Antonio también es buscado Guillermo Parada Vaca, su hermano, sobre quienes pesa demandas por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Fuente: Unitel