Último tramo de la División Profesional con los nervios de punta por el título

The Strongest y Always Ready están igualados en el primer lugar e Independiente está a solo un punto, a dos fechas del final del torneo. Guabirá tiene un pie en la Sudamericana
Jaime Galarza

The Strongest fue a Tarija con la misión de derrotar a Real Tomayapo en el estadio IV Centenario para recuperar el liderazgo en el campeonato de la División Profesional, pero solo logró un punto y ahora lo comparte con Always Ready.

Hubo dos jugadas de penal en el área atigrada a favor de Tomayapo que el árbitro Subirana dejó pasar, una mano del mellizo Juan Sagredo y una entrada del arquero Viscarra ante Veizaga, esta última discutible.

El Tigre estuvo cerca con un zapatazo de Castro que se estrelló en el travesaño en el primer tiempo, un zurdazo de José Sagredo y un cabezazo de Blackburn en el complemento.

The Strongest acabó con diez por la expulsión de Arrascaita.

Una locura

Independiente confirmó su condición de candidato al título goleando a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por 5-0.

El equipo chuquisaqueño destrozó al cuadro Lila con el aporte de sus delanteros, que no perdonaron cada vez que tuvieron la posibilidad de definir en el área de los potosinos.

Un doblete del argentino Martín Prost y otro del paraguayo Juan Godoy, más un tanto de penal del colombiano José Erik Correa.

Prost a los 21’ y 43’, Correa a los 29’, de penal, y Godoy a los 55’ y 84’, le dieron forma a la goleada que mantiene a los chuquisaqueños en la pelea por el título del Torneo Único junto a Always Ready y The Strongest.

Independiente fue superior de principio a fin ante un Real Potosí que desaprovechó la oportunidad de alejarse de Blooming en la lucha por el descenso indirecto.

A los potosinos se les complicó mucho más el encuentro tras el segundo gol, por la expulsión de Gerardo Yecerote, que recibió la tarjeta al cometer el penal como último hombre, en el intento de evitar la conquista de los visitantes.

Se endulzó la vida

Guabirá consiguió una gran victoria ante Royal Pari remontando un marcador de dos goles en contra, y lo hizo gracias a la contundencia de sus atacantes, el colombiano John Jairo Mosquera y el ecuatoriano Kevin Mina.

Mosquera a los 42’, de penal, y a los 49’, se encargó de darle igualdad al Rojo que caía con el Inmobiliario, que se había adelantado con dos goles de Carlos “Tonino” Melgar a los 26’ y a los 29’, con impecable tiro libre.

Después apareció el controvertido Kevin Mina, en el minuto 78, para dar vuelta lo que hasta los cuarenta minutos del primer tiempo parecía una utopía.

La inclusión de entrada de ambos delanteros le dio resultado a Víctor Hugo Antelo, que de esta manera consiguió un resultado fundamental para alejarse de quienes lo acechaban en el octavo lugar, disputándole el cupo a la Copa Sudamericana

Tanto Mosquera y Mina habían tenido otras ocasiones. El ecuatoriano pudo haber igualado antes que el colombiano pero estrelló su remate en el palo.

El volante Gustavo Peredo volvió a ser un valor importante en el equipo de Tucho Antelo por dinámica y capacidad de juego por el sector derecho.

Royal Pari conservó el quinto lugar pese a la derrota, y tiene su sitio asegurado en la Copa Sudamericana, sin embargo mermó sus posibilidades de desbancar a Bolívar del cuarto lugar que otorga una plaza en la Copa Libertadores de América.

Fuente: eldeber.com.bo