Un exfuncionario de Migración Santa Cruz fue denunciado por haber realizado cobros irregulares

OBTUVO MEDIDAS SUSTITUTIVAS

La directora general de Migración, Katherine Calderón, en rueda de prensa. Foto: Ministerio de Gobierno

Fuente: erbol.com.bo

Un exfuncionario de Migración Santa Cruz fue descubierto en flagrancia realizando cobros irregulares para generar trámites migratorios a dos personas, a quienes les habría cobrado Bs 800 cada uno para efectuar este ilícito.



La directora general de Migración, Katherine Calderón, hizo conocer el caso e informó que el Ministerio Público activó una investigación, sin embargo, en audiencia de medidas cautelares un juez le otorgó medidas sustitutivas.

“Operaba manipulando nuestro sistema informático para beneficiarse y realizar cobros irregulares a la población. Este ciudadano ingresaba a nuestro sistema y registraba haciendo cobros a la ciudadanía por trámites migratorios. Él se beneficiaba cobrando aproximadamente Bs 800 por registro”, afirmó.

El proceso que enfrenta el exfuncionario es por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Calderón lamentó que, pese a que la institución que dirige presentó las pruebas documentadas, además de testigos, para sustentar el proceso contra el exfuncionario, el juzgado donde se analizó el caso le haya favorecido con medidas sustitutivas.