Una previa de locura: desenlace del Torneo Único 2021 al rojo vivo

Los días previos a la conclusión del Torneo Único 2021 de la División Profesional  presagian un carrusel de emociones, un final de locura y que parece no tener freno. Los bochornos, paros y acusaciones “adornan” un certamen que se vive de manera intensa.

La semana previa se vivió al máximo. Varios días se habló del audio enviado por el defensor Juan Rivero, de Real Santa Cruz, en el que pide “incentivos” a Independiente y Always Ready para “motivar” al elenco albo para vencer a The Strongest, su rival en la jornada final.



Pese a retractarse, el final parece no sonreírle al “Pollo” Rivero, quien ahora está en el ojo de la tormenta por su audio. The Strongest le inició un proceso, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) investigará el hecho y, por si  fuera poco, el escándalo está en el mapa de riesgos de Interpol, según el diario Página Siete.

Ligado a Real Santa Cruz, otro escándalo tomó la palestra informativa: el dominicano Edarlyn Reyes, quien se fue de los Leones Blancos del Pajonal por deudas, regresará tras  un pago “oportuno” realizado de un momento a otro.

La molestia se vio reflejada en el resto del plantel albo, que entró en paro en puertas de un partido importante.

La semana  también deparó otro hecho, uno que quizás ya se veía venir: el descenso administrativo de San José, un hecho sin antecedentes en el balompié nacional.

Para coronar la semana, el club Always Ready, que pugna por la corona, decidió ayer entrar en paro para pedir el pago adelantado del mes en curso.

A 48 horas del desenlace del torneo 2021, los bochornos de la temporada se suman a una larga lista de campeonatos que concluyeron de la misma manera, siempre entre polémica.

 

Costa, indignado por paro en Always

El presidente de Always Ready, Andrés Costa, se mostró ayer indignado por el paro del primer plantel profesional que solicita el  pago adelantado, hecho que incluso generó susceptibilidad. Anunció fuertes sanciones.

“Los jugadores piden que se les pague la última cuota (de diciembre) antes del partido contra Aurora. Decirles a todos esos jugadores que la actitud que tomaron, lamentablemente, será considerada por el daño que le hacen al equipo. Sabemos que hay jugadores que cumplieron un ciclo. Tocará ser fuertes al momento de despedir jugadores”, indicó Costa.

Asimismo, dijo sentirse preocupado de que el equipo “no salga a ganar” ante Aurora.

Fuente: lostiempos.com