Unidad de rescate de la Gobernación lleva alimentos a localidad anegada de San Juan del Piraí

Apoyo. Autoridades envían a profesional de salud para brindar atención médica gratuita a las personas del lugar.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz



Una comitiva de la Unidad de Rescate de la Gobernación cruceña, llegó hasta una localidad anegada en la comunidad San Juan del Piraí en el municipio de San Pedro, para entregar alimentos a las personas del lugar.

La comitiva se trasladó por agua durante casi 1 hora hasta llegar al sitio donde habitan más de 20 personas, los mismos que se negaron a ser evacuados por temor a perder sus animales producto de las inundaciones.
Paulo César Viruez, responsable de la cuadrilla de rescate del paraje, indicó que se entregó arroz, aceite, fideo, harina, azúcar y otros alimentos no perecederos para las personas del punto. «La comunidad se encuentra anegada, por eso se llevó alimentos además de combustible que es útil para los pobladores del sitio», expresó.

Asimismo, Viruez subrayó que también se llevó medicamentos y un profesional de salud para atender insitu a las personas anegadas. «El trabajo viene siendo continuo y así va a seguir por parte de la Gobernación. Vamos a actuar al llamado tanto de la Alcaldía y la Subgobernación, con quienes coordinamos estas acciones para beneficio de la población», finalizó al culminar la operación.