Universitario de Vinto renueva con 11 jugadores

La dirigencia de Universitario de Vinto, en coordinación con el cuerpo técnico a la cabeza del entrenador Marcelo Claros, consolidó  ayer la renovación de contratos con 11 jugadores que lograron el ascenso tras  conquistar la Copa Simón Bolívar 2021, apuntando a la temporada 2022 de la División Profesional.

Fuente: paginasiete.bo

Los Tiempos / Cochabamba



 

En los próximos días se consolidará la revalidación del vínculo laboral con otros cinco jugadores más, cerrando la base del campeón en 16 jugadores. Sobre esa base se contratarán refuerzos.

El primer paso que dio del directorio a la cabeza de Fernando Chávez fue asegurar por un año al DT Claros y todo su cuerpo técnico.
Posteriormente, los dos primeros jugadores asegurados fueron el gabonés Roy Ndoutoumou (dos años) y el portero nacional Juan Carlos Robles.

Ayer, la “U” acordó plenamente la permanencia de  los defensores Álvaro Cuestas,  Julio Vila (ARG), Hallyson Padilha (BRA), Alexander Pinto, Gilmar Pinto; los volantes Ramiro Mamani y Joel Calicho; además de los delanteros Andrés Llano (COL) y Yerko Vallejos.

¿Quiénes más se quedan?
Al conocerse a las primeras once figuras que serán parte del modelo 2022 del Albo, la pregunta surge sobre quiénes más se quedarán.

Aún están en negociaciones con varios de los futbolistas que formaron parte del elenco, entre ellos algunos de los históricos que juegan en el club desde el torneo provincial departamental. Asimismo, Universitario aún dispone de dos cupos para futbolistas foráneos.