USFX: Docentes acatan «paro de brazos caídos» y advierten con no publicar notas

Los catedráticos reclaman por la instrucción emitida por las autoridades para la presentación de declaraciones juradas internas

 

Una anterior movilziación de los docentes de San Francisco Xavier.

Archivo/CORREO DEL SUR

El estamento docente de la Universidad San Francisco Xavier cumple este martes una jornada de “paro de brazos caídos”, en reclamo a los procesos iniciados contra catedráticos que no actualizaron una declaración jurada ordenada por las autoridades de la casa de estudios superiores.



En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Walter Arízaga, confirmó la protesta y advirtió con ejercer otras medidas de presión.

“Luego de una reunión de consejo consultivo, se ha decidido ir a medidas de presión debido a una serie de irregularidades que está cometiendo el rector Sergio Padilla, en el entendido de que se ha iniciado una serie de procesos a más de 200 docentes por no haber actualizado una declaración jurada interna de la Universidad”, indicó Arízaga.

Explicó que la presentación de estas declaraciones juradas fue instruida a los docentes con una orden de servicio, pese a que no existe un reglamento, debido a que los catedráticos solo cumplen este trámite ante la Contraloría General del Estado y cada diez años.

“No hay reglamentación. Si hubiera alguna reglamentación, todos los docentes cumplirían”, agregó el exrector, al calificar el hecho como un “abuso” de las actuales autoridades de San Francisco Xavier.

Advirtió que si no se frenan los procesos iniciados por el incumplimiento de estas declaraciones juradas, las medidas de protesta continuarán y los docentes no subirán las calificaciones de los estudiantes al sistema de la Universidad.

También indicó que prevén otro paro de 24 horas, así como otros de 48 y 72 horas, hasta llegar al paro indefinido.

Fuente: correodelsur.com