Vaca está a punto de ser el más campeón en el Tigre

El guardameta y Pablo Escobar tienen cinco coronas conseguidas, por encima de las cuatro que ya obtuvieron Ricardo Fontana y Diego Wayar.

Marco Mejía / La Paz



Daniel Vaca está a 90 minutos de convertirse en el jugador que más títulos ha conseguido en la historia del club The Strongest.

El arquero de 43 años de edad tiene cinco campeonatos ganados con el Tigre en la última década, la misma cantidad que otro histórico en filas atigradas, Pablo Daniel Escobar, aunque el desnivel a favor del guardameta podría producirse mañana en el partido decisivo que se jugará frente a Real Santa Cruz (15:00).

The Strongest está a punto de sumar su corona 16 en el fútbol profesional boliviano y en todos esos títulos aparecen los nombres de  Vaca y Escobar como los más ganadores.

Escobar  llegó sólo a cinco títulos.
Foto: Archivo digital

El golero llegó al Tigre en enero de 2011 y seis meses después retornó Escobar. En el segundo semestre de ese año, ambos dieron la primera vuelta en el equipo que dirigía Mauricio Soria. Luego vinieron tres campeonatos más de la mano de Eduardo Villegas y los dos caudillos ya sumaban cuatro conquistas.

La quinta vuelta olímpica de ambos llegó hace cinco años en el recordado clásico extra del 24 de diciembre, que fue el último título que celebraron los aurinegros.

Escobar dejó la práctica activa a fines de 2018 y Vaca se quedó cómo capitán, pero los títulos fueron esquivos al conjunto de Achumani.

Este domingo, el guardameta cruceño llegará a la ansiada corona 16 del club, pero a la vez será la sexta en The Strongest, en la que será el más ganador de todos los tiempos.

¿Y los históricos?

Cuando se realiza un recuento de los futbolistas con más títulos, surgen necesariamente los nombres de jugadores que marcaron época en la entidad, pero que tienen menos títulos encima de Vaca y Escobar.

Fontana  acumuló cuatro coronas.
Foto: Archivo digital

Ricardo Fontana lleva cuatro coronas en su haber (1974, 1977, 1986 y 1989).

Luis Galarza militó por 17 temporadas consecutivas en el Tigre, pero sólo llegó a tres títulos (1974, 1977 y 1986), al igual que el recordado Luis Iriondo.

El exzaguero  Eligio Martínez  también es tricampeón (1986, 1989 y 1993).

Otros casos

Si bien Vaca puede ser mañana el jugador con más títulos en The Strongest, tendrá cerca al tarijeño Diego Wayar que este domingo puede ser penta (cinco).

Alejandro Chumacero se fue del club con cuatro coronas en su carrera, pero si vuelve más adelante también se pondrá en carrera.

En el Tigre existe un caso especial y poco recordado por sus hinchas. El exarquero Gonzalo Berdugo,   que no era un habitual titular en los equipos que jugó, cuenta con cuatro campeonatos: 1993, el bicampeonato de 2003 y el de 2004.

Aurinegros viajan con onceno definido

  • Titular La plantilla atigrada  viaja esta tarde a Santa Cruz. En el equipo que irá desde el inicio están  Daniel Vaca, Jesús Sagredo, David Mateos, Gonzalo Castillo, José Sagredo, en la defensa; Diego Wayar, Aldo Quiñónez, Raúl Castro y Jeison Chura en el medio terreno; Jair Reinoso y Rolando Blackburn.

  • Hinchas Para las 16:00, se tiene prevista la partida de al menos una  docena de buses con hinchas atigrados hacia la capital oriental. Se conoce que otra  cantidad de aficionados viajarán desde Sucre y Cochabamba para alentar al equipo en lo que puede ser la conquista del título 16 en  su historia.

Fuente: paginasiete.bo