Valverde sobre detención de Sosa: «Nadie puede ser impunemente poderoso»

Angélica Sosa fue enviada con detención preventiva por un tiempo de 120 días luego de una audiencia que duró más de diez horas.

Fuente: Unitel

«Nadie puede ser impunemente poderoso», dijo el analista Carlos Valverde al referirse a la situación de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, que fue enviada con detención preventiva al penal de Palmasola por un lapso de 120 días mientras avanzan las investigaciones dentro del caso ítems fantasmas.



«La señora Sosa no solo se corrompió ella, sino que usó a parientes y amigos, además de necesitados», apuntó Valverde que señala un significado político lo ocurrido como una sensación de que en algún momento retorna la «cordura a la ciudadanía y que los que hacen algo indebido manejando los bienes del Estado pueden terminar presos».

Valverde considera que la exalcaldesa tenía mucha influencia en las distintas esferas políticas y que dentro de la investigación «está faltando una parte» que estaría ligada al Movimiento al Socialismo porque «no puede ser que el MAS sea el gatito que levante la mano y haya aceptado todo lo que impuso Angélica Sosa cuando eran aliados y hasta ahora no se descubre un solo caso de corrupción de ellos».

«La información que se tiene es que son por lo menos 800 o 1.000 ítems que incluso el MAS los partía en dos los sueldos para darle más participación a sus militantes. ¿Por qué no se ha nombrado?, ¿Por qué todos se callan?, dijo Valverde que planteó sus dudas sobre «que todos son culpables, menos el MAS, eso es imposible».

Lee también: Angélica Sosa pasa sus primeras horas en Palmasola; fue aislada al momento de su ingreso

«Tengo la sensación que la señora Sosa recuperará la memoria en la medida en que vea que el MAS le larga la mano, hoy todavía no le ha largado la mano. Cuatro meses de detención preventiva, no son mucho», apuntó.

Según Valverde todo el entorno de Sosa tenía influencia dentro del municipio incluyendo una parte de su familia, situación que asegura denunció anteriormente. «Ella está en esta situación porque ella se lo buscó, no porque haya un acto de injusticia en contra de ella», dijo en entrevista con Unitel.

Enviada a la cárcel

La justicia ordenó la detención preventiva de la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa en el penal de Palmasola. El juez Juan José Quiroz emitió esta resolución al final de una audiencia de más de 10 horas medidas cautelares que comenzó a las 16:30 del jueves 23 de diciembre y que terminó cerca de las 03:00 del viernes 24 de diciembre. La exautoridad fue trasladada en medio de un fuerte resguardo policial.

Se conoce que fue aislada, condición en la que estará durante diez días, como parte del protocolo sanitario que se cumple en el recinto penitenciario frente al Covid-19.