Viceministra de Transparencia llega a Santa Cruz y se suma a la investigación del caso “ítems fantasmas”

Iván Lima pidió celeridad en la investigación y dijo que este hecho de corrupción debe ser sancionado. La viceministra de Transparencia cooperará en el proceso.

Alcaldía pide comisión de fiscales para investigar ítems fantasma
Alcaldía pide comisión de fiscales para investigar ítems fantasma

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó que la viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, viajó a Santa Cruz de la Sierra para sumarse a la investigación del caso “ítems fantasmas”. La autoridad afirmó que se pondrá a disposición de todas las instituciones del Estado encargadas de repartir justicia para que haya una investigación transparente.

“Este tema está en la agenda pública. Está apersonada la viceministra Susana Ríos dentro esa causa. Acá hay que dar una señal muy clara de una investigación estratégica que tenga a toda la estructura del Estado trabajando en esa investigación. Acá no habrá ningún acto de impunidad y se harán todas las investigaciones necesarias”, afirmó Lima.

La Fiscalía General del Estado envió una comisión especial a Santa Cruz para que recabe información sobre el caso de los 800 ítems fantasmas denunciados por Valeria Rodríguez Paz, exesposa de Antonio Parada Vaca, principal acusado en este proceso por ser director de la Unidad de Recursos Humanos del municipio cruceño cuando se registraron los hechos irregulares.



El ministro Lima acotó que la comisión de fiscales debe recabar toda la información y que el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción aportará para dar con los responsables del daño económico a la Alcaldía cruceña. Se estima que al año hubo un perjuicio de 48 millones de bolivianos.

Fuente: El Deber