Viceministra gestiona mayor presupuesto para 2022

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, presentó ayer el informe de gestión, en el que anunció que el presupuesto de este año fue de 3,8 millones de bolivianos y que para 2022 busca que este monto se incremente en beneficio de los deportistas.

“Para el próximo año estamos apuntando a tener mucho más presupuesto y así poder cumplir con muchos más deportistas que tienen muchas necesidades en toda Bolivia”, sostuvo Veizaga.

La Viceministra empezó su informe recordando que fue el anterior Gobierno el que eliminó el Ministerio de Deportes y que ahora apuntan a tenerlo nuevamente.



Dijo que el anterior Gobierno cerró los centros deportivos y no realizó ningún tipo de mantenimiento y dejaron una deuda de 478.657 bolivianos.

“En nuestra gestión abrimos todos los centros deportivos y en la actualidad están al servicio de la población boliviana. De manera paulatina se están realizando el mantenimiento a los centros para así garantizar su funcionamiento”, dijo Veizaga.

La autoridad señaló que durante este año se realizaron 83 actividades deportivas, además de que se pusieron los centros para las campañas de vacunación contra la Covid.

“Se han implementado 43 escuelas deportivas. Además que los centros son utilizados por las selecciones nacionales”, destacó.

Una de las mayores observaciones a su gestión desde los deportistas nacionales fue que no se reactivaban los programas de apoyo económico como Los Tunkas, que fue cerrado por el anterior Gobierno.

Después de muchas gestiones, el programa se reactivó y se implementó otro adicional de apoyo Prodecom.

“Nuevamente se implementa el programa Tunkas, beneficiando a 28 deportistas de alto rendimiento, con un apoyo mensual de 3.500 bolivianos para su preparación y participación en competencias internacionales. Este programa tiene un financiamiento total de un millón de bolivianos”, recordó Veizaga.

También informó que en septiembre se implementó el programa Prodecom, que brindó apoyo en pasajes aéreos, apoyo en la gestión de visados, indumentaria deportiva y la creación del Centro de

Atención al Deportista a fin de generar un medio directo entre el Viceministerio de Deportes y los atletas.

Otra de las actividades que resaltó la autoridad fue la preparación el convenio con el Gobierno de China para la preparación del Equipo Bolivia rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Fuente: lostiempos.com