Vicepresidente Choquehuanca dice que adquirió «inmunidad natural» y anuncia que se vacunará

La autoridad fue criticada porque hasta la fecha no recibió ninguna de las dosis de vacunación, cuando es la política gubernamental la vacunación para enfrentar la Covid-19.

Fuente: ANF

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, informó que se contagió al menos dos veces con el coronavirus (Covid-19), situación que enfrentó solo con medicina ancestral y natural, por lo que adquirió una “inmunidad natural”. No obstante, en los próximos días se hará vacunar.



“Yo he pasado la primera vez el coronavirus, he superado con medicina natural ancestral, con las plantas medicinales, he podido superar. Me he asustado, pero he superado. Me ha dado otra vez, pero de nuevo he superado con la medicina natural, luego ya no me he dado cuenta si me ha dado otra vez”, declaró la autoridad a la televisora F10.

Dijo que, tras haber enfermado con el virus, ha adquirido una “inmunidad natural”, porque en su criterio hay dos formas de tener inmunidad, una por la vía natural y otra de forma artificial.

No obstante, manifestó que en cumplimiento del decreto supremo que exige portar un carnet de vacunación o en su caso pruebas de PCR negativa para acceder a las instituciones públicas y privadas, en las próximas horas se hará vacunar.

“Yo me voy a vacunar en los próximos días, pero tengo inmunidad y también voy a sacar la PCR.”, sostuvo Choquehuanca, al precisar que esta acción evitará que el tema sea utilizado de manera política.

“Hay alguna gente que está queriendo especular, lo quiere volver político, este es un tema de salud y hay que tratarlo con respeto y con responsabilidad”, sostuvo el segundo hombre del Estado que a la fecha no había recibido ninguna de las dosis de la vacunación contra la Covid-19.

La autoridad dijo que se preparó recetas naturales, en base a curcuma, ajo, miel, jenjibre, entre otros. «Hasta pasto he comido, cúrcuma, jengibre, cebolla, ajo y miel”, afirmó.

Políticos como Alberto Astorga (CC) criticó que el segundo hombre del Estado no se haya vacunado hasta la fecha y ha emplazado a que devele si es un «antivacuna», en relación a quienes se oponen a las políticas de vacunación en la pandemia.