Víctimas de Senkata del sector de Gloria Quisbert se reunirán el 22 de diciembre con el Gobierno

ENCUENTRO

La presidenta de la Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata, Gloria Quisbert. Foto: ERBOL



Las víctimas de la masacre de Senkata, El Alto, perteneciente al sector de Gloria Quisbert, sostendrán el 22 de diciembre una reunión con ministros de Estado, en instalaciones del Ministerio de Justicia y Transparencia, para evaluar el cumplimiento a lo que establece el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia).

Previo a este encuentro, Quisbert informó que en próximos días se reunirán con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, presidido por la legisladora Betty Yañiquez, sobre el marco normativo del censo.

“El ministro (Iván Lima) nos ha prometido el 22 de diciembre una reunión con todas las víctimas del sector, familiares y heridos con los ministros, entonces, veremos qué pasa (en ese encuentro)”, sostuvo la dirigente.

El 8 de diciembre, el sector de Quisbert realizó una protesta en puertas del Ministerio de Justicia en rechazo al acta que firmó el Gobierno con sector de víctimas, representado por David Inca, donde se establece la creación de un fideicomiso de casi Bs 8 millones en favor para que puedan emprenden en proyectos productivos.

“Nosotros no vamos a permitir que no se respeten los informes del GIEI, eso es como nuestra Constitución y no podemos vulnerarlo como lo han hecho con nuestros derechos humanos”, afirmó.

Fuente: erbol.com.bo