Video: Atrapan infraganti a un hombre cuando negociaba falsos puestos laborales en la Uagrm

La Uagrm denuncia que el hombre había ofrecido 30 puestos previo pago de $us 1.500. Hace dos semanas que el acusado estaba operando y realizaba reuniones para convencer a sus víctimas.



Fuente: Unitel

Este martes la Policía capturó a un hombre acusado de ofrecer puestos laborales administrativos en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) previo pago de $us 1.500 dólares. Al momento de su aprehensión el hombre ya tenía seis hojas de vida en su poder.

En un video sobre el operativo de captura se ve a cuatro personas conversando en un ambiente cerrado y rodeado de vidrios. Uno de los hombres en el lugar le entrega un folder amarillo a otro que lo recibe. Segundos después un hombre ingresa al lugar y tras de él otro grupo que tenía placas de la Policía, ejecutando la aprehensión.

Boris Vidal, asesor legal de la Uagrm explicó que el hombre incluso utilizaba el nombre del rector Vicente Cuellar para convencer a las personas de que podía acomodarlas en puestos laborales de la estatal cruceña.

Señaló que cuando se enteraron de la denuncia se realizó una llamada para verificar si es que era real la oferta de los puestos laborales, fue entonces que el hombre convocó a los interesados a una reunión.

En la conversación que sostuvieron los funcionarios de la Uagrm con el hombre, éste señaló que tenía 30 cupos disponibles con sueldos de Bs 12.000 y para hacerse con cada puesto se debía pagar $us 1.500.

“Hoy se realizó un operativo, logrando la captura, en donde también se obtuvo el currículo de seis personas (que quería trabajar en la Uagrm)”, dijo Vidal.

Hace dos semanas realizaba reuniones de coordinación en su domicilio con personas interesadas en trabajar en la Uagrm. Cada puesto era bajo el pago de 1.500 dólares.

El rector Vicente Cuellar pidió a la población no dejarse engañar con supuestos cargos o ingresos a la Uagrm a cambio de dinero. “Denuncien, vamos a protegerlos y vamos a empezar la investigación porque no queremos que se aprovechen de personas necesitadas”, manifestó.