Vísperas de Nochebuena en Santa Cruz

 

Vísperas de Nochebuena, la celebración religiosa más importante de nosotros los católicos. Estoy disfrutando de la visita de mis cuatro hijos, mis dos nietos, mis tres nueras y una consuegra. Es tiempo de paz, de reconciliación, de amor, de solidaridad, siento en el fondo de mi corazón esos sentimientos, pero no puedo dejar de pensar en lo que pasa en Bolivia, en los presos políticos, en los perseguidos, en los nuevos exiliados, en la gente que a pesar de las adversidades sigue en la lucha por recuperar la democracia, la libertad, la decencia y la ética en la política.



Es mi Navidad número doce fuera de mi patria, salí de Bolivia, pero Bolivia nunca salió de mí; me preocupa la ausencia total de estrategia política de reversión de la situación, los errores de los nuevos lideratos y la traición de otros, nos han dejado en la posición más débil de los últimos años.

El MAS necesita derrotar Santa Cruz para consolidar su dictadura, Evo optó inicialmente por una confrontación y luego de descabezar la institucionalidad cruceña con el inventado caso terrorismo, convivió con los que agacharon la cabeza y se volvieron funcionales políticamente y con los que se dedicaron a acrecentar su patrimonio.

Arce está siendo más radical en sus posturas políticas, su misión es derrotar a Santa Cruz, para viabilizar la vuelta de Evo, con elecciones similar a las de Nicaragua y Venezuela, y lo hace desde distintos flancos: invasión de tierras, uniformización cultural, debilitamiento de la institucionalidad, utilización de la persecución política judicial, ahogamiento económico de los sectores productivos, centralización de los recursos de los Municipios, Gobernación y Universidades, y al mismo tiempo, cooptando inicialmente al Alcalde y al Rector, e inmovilizando judicialmente al Gobernador.

Que gran oportunidad le han dado los corruptos del municipio, con el bullado caso de los funcionarios fantasmas para debilitar la ya maltrecha imagen del gobierno municipal cruceño y que oportunismo del MAS para enviar su aparato del ministerio público, extorsionador y corrupto a » investigar y castigar a los corruptos cruceños», y todos caen en la trampa; la corrupción es un arma política, no buscan un castigo para hacer una administración honesta sino destruir al enemigo.

Ellos son corruptos y antidemocráticos, lo que están buscando con su discurso anticorrupción es ocultar prácticas de corrupción que seguirán siendo impunes para perpetuar un sistema político corrompido. ¿O alguien con un mínimo de capacidad de análisis cree que el MAS, el Ministerio Público y el Poder Judicial están éticamente habilitados para luchar contra la corrupción? Yo no creo en pajaritos preñados.

El ejercicio de la política sin ideología, sin organización, sin estrategia, te lleva a cometer errores que al final pueden significar una derrota, la implosión es un arma eficaz para derrotar al enemigo y los actores políticos cruceños, no están dando talla ni para resistir, ni para revertir la situación, ni que decir de los opositores nacionales, que guardan sus esperanzas en la resistencia cruceña, pero por debajo aplauden equivocadamente porque si cae Santa Cruz, caerá todo el país y los presos se multiplicarán, los exiliados se contarán por miles y la dictadura se consolidará por muchos años.

SANTA CRUZ NO ES CORRUPTA, es un pueblo de límpida frente y de leal corazón, somos un pueblo valiente, noble, trabajador, somos un pueblo que con su trabajo garantiza la soberanía alimentaria del país, somos un pueblo acogedor y abierto a los migrantes de toda Bolivia. Por unos cuantos malos cruceños, no puede Evo y el MAS tildar a Santa Cruz de corrupto.

Feliz Navidad a todos y que el 2022 tengamos la fuerza y la fe para devolverle la esperanza, la libertad y la justicia a nuestro pueblo.

!!!VOLVEREMOS Y VENCEREMOS!!!

Guido Añez Moscoso