Vóley de playa: Chacón-Galindo y un apoyo que vale por dos para el Mundial

Cuando más larga se hacía la espera y corto el tiempo, la dupla María Isabel Chacón-María José Galindo recibió ayer, de parte del Viceministerio de Deportes y el programa Prodecom, pasajes y uniformes para que se traslade hoy (7:30) a Phuket, Tailandia, donde afrontarán el Mundial U21 de vóley de playa.

La dupla valluna incluso debía viajar antes para disputar también el Mundial U19, empero su presencia en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 cambió su logística.

“Es algo muy lindo, un sentimiento muy lindo sentirse apoyados. Ahora queda viajar y dejar todo de parte de nosotras”, indicó Chacón.



Luego de conseguir su clasificación a los mundiales desde los circuitos sudamericanos, el binomio nacional se puso en campaña para conseguir los recursos y costear sus pasajes, aquellos que tienen un costo 48 mil bolivianos (ida y vuelta).

“Tampoco hubiéramos descartado la posibilidad de no ir, porque realmente es un precio muy alto. Nuestro sueño como deportistas es ir a todos los torneos que podamos competir. A Dios gracias, el Viceministerio de Deportes se nos presentó, realmente somos afortunadas”, agregó Galindo.

De acuerdo al itinerario de viaje, Galindo y Chacón partirán de Cochabamba hoy a las 7:30 con escalas en Santa Cruz, Sao Paulo, Dubai y llegar el jueves a Phucket.La entrenadora de la dupla es Jhoanna Balderrama.

Ya están en Tailandia las duplas Renzo Zaconeta-Mateo Núñez (U19) y Rudy Salvatierra-Gabriel Díaz (U21).

Analizan bono por medalla lograda

La viceministra de Deportes de Bolivia, Cielo Veizaga, anunció ayer que se estudia la posibilidad de que los medallistas nacionales reciban un bono por logros.

“Estamos viendo, analizando administrativamente. El presupuesto asignado para este año es muy bajo comparado con el que se manejaba en el Ministerio (de Deportes) de 45 millones de bolivianos. Aún así, queremos reconocer a los deportistas”, explicó Veizaga.

Al margen del apoyo del programa Los Tunkas, se busca premiar al éxito deportivo.

Fuente: lostiempos.com