Vuelo de BoA partirá el 15 de diciembre a China para recoger 3 millones de dosis anticovid de donación

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este sábado que un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) partirá el próximo 15 de diciembre, rumbo a la República Popular de China, para realizar el recojo de los 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 donadas por ese país.

“El 15 de diciembre partirá un vuelo de BoA a China para trasladar 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm para la inmunización de menores de 5 a 11 años. Se espera también que lleguen vacunas de Moderna, Pfizer y AstraZeneca”, dijo, según un reporte de la televisora RTP.



El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció el pasado miércoles que la vacunación contra el COVID-19 a 1.646.498 niños y niñas entre los 5 y 11 años comenzaría en todo el país con la llegada de un lote de donación de tres millones de dosis del inoculante chino Sinopharm.

Indicó que se hicieron gestiones diplomáticas con el gobierno de la República Popular de China para la llegada de los inoculantes antes de fin de año y que serán destinadas exclusivamente a los niños que están en ese rango de edad.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, explicó que se negoció con el fabricante de las vacunas Sinopharm para que las dosis lleguen en un envase de 10 viales y 10 dosis por vial.

En ese sentido -dijo- solo se necesitaría un vuelo para el traslado de los 3 millones de vacunas, además de las jeringas que está donando el gobierno chino.

Fuente: ABI