WhatsApp quiere que encuentres negocios cerca de tu ubicación sin abandonar la app

El equipo de WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá que los usuarios encuentren tiendas cercanas y puedan comunicarse con ellas mediante el chat.

Sí, podrás buscar restaurantes, supermercados o tiendas cerca de tu ubicación y enviarles mensajes para preguntar precios, realizar una reservación, entre otras posibilidades. Una dinámica que se sumará al directorio de empresas que WhatsApp está probando hace unos meses en Brasil.



Nueva función de WhatsApp para chatear con negocios cercanos

Tal como menciona WABetaInfo, WhatsApp está probando una nueva función que nos permitirá encontrar negocios cercanos y comunicarnos con ellos desde la aplicación.

Una función que se llama Businesses Nearby y que quiere facilitarte el proceso de buscar tiendas y contactarte con ellos, sin tener que recurrir a diferentes herramientas. Y la dinámica que propone es simple. Encontrarás esta nueva opción en el buscador de WhatsApp.

Sí, además de fotos, vídeos, enlaces, GIF, audio y documentos, encontrarás una nueva sección que te permitirá buscar restaurantes, supermercados, tiendas de ropa, entre otros negocios. Y una vez que seleccionas el tipo de negocio que buscas, WhatsApp te mostrará una lista de negocios cercanos que corresponden con tu búsqueda.

Así que solo tienes que elegir el que te interesa y podrás enviarles un mensaje mediante WhatsApp. Por el momento, esta función se encuentra en desarrollo, pero en breve estará disponible en la beta para iOS y Android. Un detalle a tener en cuenta es que Businesses Nearby parece que se implementará solo para aquellos que ya cuentan con el directorio de empresas en WhatsApp.

Una nueva opción que explicamos en detalles en un artículo anterior, y que WhatsApp está probando solo con usuarios de San Pablo, Brasil. Por el momento, no han anunciado cuándo extenderán esta prueba a otros mercados.

Fuente: Link