Wilster ingresa más de 500 mil dólares por salida de jugadores

Un total de 580 mil dólares, además de otras concesiones, son el resultado de la salida del volante Patricio “Pato” Rodríguez, el defensa Sebastián Reyes y el arquero Armando “Pipo” Giménez de Wilstermann.

Fuente: lostiempos.com

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, explicó ayer que la salida de Giménez, en principio, le deja al club poco más de 90 mil dólares. Este monto es la deuda que el equipo tenía con el jugador, por los sueldos adeudados.



“Dejó toda la deuda, cerca de 90 mil dólares, es un arreglo que hemos llegado con él”, dijo Vargas. Giménez descartó esta deuda para rescindir el contrato de un año que tiene con el club aviador.

En el caso de “Pato” Rodríguez, el titular rojo explicó que el jugador deja un ingreso de 375 mil dólares, además la llegada de César Menacho no implica un costo para el Aviador.

“Wilstermann es aún dueño del 30% de la ficha de Pato, ingresaron  375 mil dólares en efectivo y el jugador César Menacho llega por un año y medio de Bolívar”, explicó Vargas.

Finalmente, por Sebastián Reyes se registró un ingreso para el club Wilstermann de “alrededor de 115 mil dólares”, además que Bolívar dejó de lado la deuda que tenía el club valluno por la demanda que perdió con Thomaz  Santos.

“Sumado a ese monto, está la deuda que teníamos nosotros sobre el caso ThomazSantos, o sea que Wilstermann también se deshizo de esa deuda con el club Bolívar por el tema del TAS”, añadió el titular aviador.

Explicó que esos montos ya fueron en parte destinados al pago de sueldos y para solucionar otros problemas.

“La idea es que Wilstermann pase al siguiente año sin mochila. Este año la hemos pasado muy mal. Queremos llegar a la siguiente temporada sin mucha carga, estamos trabajando en ello, pateando nuestra deuda de corto, mediano y largo plazo, que nos permita volver a ser el equipo que viva tranquilo económicamente y sobre todo se dedique a pensar en logros deportivos”, sostuvo  Vargas.

Una de las prioridades de la dirigencia es cancelar la deuda por las demandas ante la FIFA, para así levantar la sanción que pesa sobre Wilstermann y  que le impide inscribir nuevos jugadores.

“Tenemos hasta marzo, pero estamos trabajando para levantar la sanción. Por eso mismo no quiero hablar mucho de refuerzos, ni de nada hasta que no se dé el primer paso, que es solucionar los problemas que tenemos ante la FIFA”, dijo Vargas.

Pese a ello confirmó que ya se suscribieron contratos con Robson dos Santos y Francisco Rodríguez, quienes son las primeras incorporaciones.

Sobre el reemplazo de Giménez, Vargas dijo que se buscará un meta extranjero.

“Nunca pensé en despedirme así”

“Nunca pensé en despedirme de esta manera de Wilstermann, no quise que sea así, me cuesta mucho”, dijo el golero Arnaldo Giménez, al momento de despedirse de Wilstermann.

“Quiero que la gente sepa que lo mío nunca se trató de lo económico, más de una vez dejé el tema económico para seguir en Wilstermann, pero uno como hombre, como padre de familia, se deben tomar decisiones que duelen mucho. Hoy en primer lugar está mi familia, mi esposa, mis hijos”, aseguró el golero.

El arquero paraguayo-boliviano agradeció el cariño de la hinchada, que siempre lo apoyó, hasta el último minuto, en el que buscó convencerlo de que se quede en el club.