Carlos Rafael Zamora, presentó al viceministro de Relaciones Exteriores, las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador de Cuba en Perú. (FOTO: Cancillería de Cuba)

Carlos Rafael Zamora, presentó al viceministro de Relaciones Exteriores, las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador de Cuba en Perú. (FOTO: Cancillería de Cuba)

 

Desde Miami (EE. UU.), Enrique García, exoficial de Inteligencia de Cuba, alertó en Perú21.TV sobre el riesgo que corre la democracia en nuestro país ante la designación de Carlos el ‘Gallo’ Zamora como nuevo embajador de Cuba en Perú.

¿Quién es el nuevo embajador de Cuba, Carlos Zamora?

Carlos Rafael Zamora es un oficial de la Inteligencia cubana. Sus colegas lo apodábamos el ‘Gallo’. Trabajé junto a su esposa Maura Juanperez; ambos tienen el rango de coroneles dentro de la Dirección de Inteligencia cubana.

¿Qué es la Dirección de Inteligencia cubana?

La Inteligencia cubana, de forma ilícita clandestina, subordinada y sistemática, reclutas agentes que brindan información, para influir y penetrar gobiernos y desestabilizarlos a favor de los intereses del Gobierno de Cuba, que apoya subversivos en todo el mundo enviándoles armas y entrenándolos.

 
Si Zamora fuese un espía de Cuba, ¿cuál sería su misión?

No es cualquier espía, es un espía con vasta experiencia, acumulada en sus más de 50 años de actividades de espionaje, y hoy está en mejor posición que otros para realizar su trabajo, en beneficio de los intereses de la dictadura cubana. Si el gobierno de Perú decide destruir la democracia desde adentro, tendrá en Zamora al mejor asesor del mundo. Evo Morales y su relación con Zamora son un buen ejemplo de eso.

¿Hay bases de Inteligencia cubana en el Perú?

La base operativa, que comprende todas las relaciones de inteligencia del servicio cubano en Perú, es grande y existe desde antes de la llegada de Zamora al país. El centro de la inteligencia cubana en Perú es uno de los dos más grandes de toda la región. Perú representó para Cuba una victoria cuando la extrema izquierda ganó las elecciones. Cuba radicalizará la izquierda e intentará que la democracia peruana transite hacia una dictadura.

¿Qué se debe hacer?

Me preocupa el acceso que tiene Zamora a todo el andamiaje del partido de gobierno, esto lo hace aún más peligroso. Probablemente la misión de Zamora es asesorar al actual gobierno para que pueda perpetuarse en el poder, con información de sus adversarios políticos.

Lea también: Agente de Inteligencia cubano llega a Lima como embajador