Zonas bajas de Trinidad son afectadas por anegamientos

Durante las fuertes lluvias registradas en Trinidad las zonas más bajas sufren anegamientos, a pesar de la limpieza de los canales de desagüe externos, aseguró la dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Isabel Rodríguez.

Fuente: La Palabra



Mencionó que los barrios que sufren este problema son Santa Inés, Las Maravillas, Bahía, en otros, donde el agua cubre las calles e ingresa a las viviendas.

“Hay que seguir abriendo canales como se ha estado haciendo, pero las lluvias no dejan trabajar, también como vecinos debemos ser más conscientes porque muchos no colaboran en el tema de la limpieza”, dijo.

Lamentó que se limpie las cunetas como recomiendan las autoridades municipales para que el agua de lluvia acumulada sea evacuada con rapidez.

Sin embargo, se observa que tapan las cunetas con promontorios de tierra y escombro inundando la calle.
“La gente tiene que salir con botas y con muchos problemas porque es la única manera de hacerlo”, indicó.
Rodríguez, afirmó que la limpieza a cargo de la comuna está dando resultados porque en el distrito 4, donde está la zona Villa Marín, Nueva Jerusalén, el agua desciende más rápidamente.

Con relación al estado de las calles, dijo que poco a poco se han hecho mejoras lo cual facilita el tránsito vehicular y de personas, pero todavía mucho por hacer.