120 funcionarios municipales controlarán el cumplimiento de las restricciones en Santa Cruz

Fuente: El Deber



Por: Eduardo Ruilowa

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, Ariel Lino, informó esta mañana que alrededor de 120 funcionarios saldrán a las calles a controlar que se cumplan las determinaciones del COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) y COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal).

Indicó que controlarán que los negocios atiendan solo hasta las 20:00 horas como esta se estableció en las resoluciones, pero que a pedido del alcalde municipal se dará tolerancia de una hora para que las personas puedan retornar a sus domicilios de manera ordenada.

“Nosotros como parte operativa del gobierno municipal vamos a salir a realizar todos los operativos de control en rockolas, boliches y en algunas actividades económicas que incumplan las medidas”, señaló.

Entre las sanciones que se aplicarán a los infractores está la clausura inmediata del lugar y en caso de ser una actividad económica como en el caso de ferias o mercados, se procederá al decomiso de productos.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, José Carlos Cuéllar, manifestó su apoyo a Lino y ratificó que, desde su secretaría, desconcentrarán personal en las calles. “Nosotros vamos a cumplir la normativa y vamos a salir para cuidar la salud de los ciudadanos”, expresó.

Por su parte, el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz anunció este viernes que no se ejecutarán arrestos ni se emitirán multas a las personas que incumplan con el horario de circulación y las demás resoluciones emitidas por los municipios y la Gobernación cruceña.

Sobre los controles a locales nocturnos, la Policía explica que los gobiernos municipales tienen la atribución de realizar estos operativos y solo intervendrá cuando haya “perturbación del orden público o agresiones a funcionarios públicos que estén exigiendo su cumplimiento”.