A partir del 17 de enero inicia la inscripción escolar en Tarija

La Dirección de Educación pide a los padres de familia evitar largas filaspara evitar el contagio del Covid-19

RUBÉN MONTAÑO V



Fuente: https://elperiodico.com.bo

El director de Educación Regular de Tarija, Guillermo Cincko, informó que las inscripciones escolares de la gestión 2022 iniciarán el 17 de enero, mientras que las clases comenzarán el martes 1 de febrero. Las modalidades serán de acuerdo al índice epidemiológico de Covid-19, por lo que no se descarta que sea similar a la gestión 2021, es decir, presencial, semipresencial y virtual.

«Los estudiantes nuevos deben presentar fotocopia simple del carnet de identidad o del certificado de nacimiento, mientras que para los alumnos antiguos no será necesario, porque ellos ya están con registro en el sistema de educación», mencionó.

Asimismo, Cincko manifestó que para las inscripciones no será necesario la presentación del carnet de vacuna anticovid; sin embargo, en las clases presenciales sí se exigirá para ingresar a los diferentes establecimientos.

“Apelamos a la sensibilidad de los padres de familia para que hagan vacunar a sus hijos, pues de esta manera las actividades escolares podrán volver a la normalidad», refirió.

El apunte

La modalidad para la gestión 2022 aún está pendiente

Finalmente, el director dijo que las modalidades de las clases serán de acuerdo al índice epidemiológico que emita el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

«Vamos  a esperan a teneros resultados de las autoridades de la salud, para determinar como empezarán las actividades en esta gestión 2022», finalizó.