Accidente de tránsito deja un muerto y dos heridos en San Ignacio de Velasco

El conductor estaba en estado de ebriedad y manejaba a alta velocidad, informó la policía

Así quedó la vagoneta en la que viajaban las tres personas accidentadas/ Carlos Quinquiví
Así quedó la vagoneta en la que viajaban las tres personas accidentadas/ Carlos Quinquiví

Carlos Quinquiví/San Ignacio de Velasco

Este sábado 22 de enero ocurrió un fatal accidente de tránsito en la carretera bioceánica, a 30 kilómetros  de San Ignacio de Velasco, cuando una vagoneta con tres ocupantes volcó y y uno de sus ocupantes falleció por el impacto y los otros dos heridos quedaron en estado de gravedad.

El comandante de la policía boliviana de frontera, Teniente Coronel Luis Alejandro Meneses Chavez, que dio detalles del accidente, indicó también que los heridos  fueron auxiliados y reciben atención médica en el hospital municipal de San Ignacio.



El hecho sucedió la tarde de este sábado, cuando los tres sujetos circulaban por la carretera para llegar a la comunidad de San Javierito.

El jefe policial dijo que en el vehículo, había latas de cervezas y realizado el test de alcoholemia al chofer dio positivo con alcohol en la sangre.

Según las primeras investigaciones policiales el estado de ebriedad del conductor y la alta velocidad a la que iban fue la causa del accidente.

Si bien la policía no dio nombres de los accidentados, testigos dijeron a EL DEBER, que son trabajadores de una estancia ganadera de la zona y que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y se trasladaban a comprar más cervezas a la comunidad de San Javierito.

El hombre fallecido fue identificado como Ignacio Manaca de  60 años y los heridos: Humberto Casupa Mendez de 25 años, y el chofer identificado como Francisco NN.

Las tres personas accidentadas son de la comunidad de Santa Rosita de El Carmen de Ruiz en el municipio de San Ignacio.

El caso es de conocimiento del Ministerio Público y del Juez competente quienes determinarán la situación jurídica de los dos heridos.

Fuente: El Deber