Al menos cuatro muertos en el incendio de una residencia de ancianos en la región rusa de Kémerovo

De momento no se sabe cuántas personas han resultado lesionadas por causa de la conflagración, aunque se detalla que 48 individuos fueron evacuados.

Al menos cuatro muertos en el incendio de una residencia de ancianos en la región rusa de Kémerovo
Imagen ilustrativa. Vitaliy Beloúsov / Sputnik

Al menos cuatro personas han perdido la vida, este viernes en la noche, en un incendio desatado en una residencia de ancianos ubicada cerca de la ciudad de Kémerovo (Siberia, Rusia), según informa la oficina del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. El canal Mash precisa en su Telegram que se trata de tres hombres y una mujer, todos postrados en cama.

De momento no se sabe cuántas personas han resultado lesionadas por causa de la conflagración, aunque desde el ministerio detallan que 48 individuos fueron evacuados. La agencia TASS precisa que el número de afectados podría incrementarse.



Entre tanto, los médicos evalúan el estado de salud de los evacuados, ya que entre ellos podría haber víctimas de los efectos del incendio.

Se precisa que el fuego se estalló en el área de 10 a 12 metros cuadrados con la quema de los objetos personales de los habitantes del albergue. El sistema automático de extinción de incendios se activó en el edificio tras la conflagración y funcionó correctamente. A estas alturas, el incendio ya fue extinguido y los residentes han retornado a la casa de reposo. Según la versión preliminar, un corto circuito produjo el siniestro.

Fuente: actualidad.rt.com