Alasita en El Alto: 150 artesanos mayoristas ofertarán miniaturas en el Campo Ferial

La primera exposición será del 18 al 23 de enero y la segunda, será una venta general en dos ferias grandes que durará del 24 de enero al 13 de febrero.

 

Sociedad



Autor sin foto cargada

Por

viernes, 14 de enero de 2022 · 17:58

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Al menos 150 artesanos mayoristas ofrecerán una variedad de productos en miniaturas en el Campo Ferial de la Ceja desde el 18 hasta el 23 de enero, informó este viernes el secretario Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto, Bernaldo Huanca.

“Queremos invitar a los hermanos artesanos de los diferentes distritos a que pasen a adquirir las miniaturas que nuestros productores mayoristas preparan cada año, va ser en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto”, convocó la autoridad edil.

Anticipo que, en la feria de la Jach’a Alasita, expondrán productos novedosos como casas con fachada flotante, Transformers, carnet de vacuna contra la Covid, entre otros. Será una venta directa del productor al consumidor.

También puede leer: Preferia de Alasita tendrá sólo 634 artesanos de 1.048

Las ferias en los demás distritos

Huanca también informó que a desde el 24 de enero hasta el 13 de febrero se desarrollará las dos ferias grandes de la Alasita, ubicadas en la avenida La Paz, en el Distrito 6, y en la zona Villa Dolores, en el Distrito 1.

A ellos se suman las otras exposiciones descentralizadas en los 14 distritos de la comuna alteña que se desarrollarán el 24 y 25 de enero.

“En consenso y en reuniones llevadas a cabo con nuestros hermanos artesanos, se ha autorizado la feria de la Alasita a partir del 24 de enero hasta el 13 de febrero en dos ferias grandes. Los artesanos han sido capacitados en temas de bioseguridad por la Secretaría de Salud, por ello, en las ferias de la Alasita portarán el carnet de vacuna contra la Covid-19”, indicó.

Asimismo, en los puestos de venta expondrán alcohol en gel e implementarán todas las medidas de cuidado para evitar los contagios por coronavirus.

Fuente: paginasiete.bo