Alcalde de Montero declarará el martes 18 en la Fiscalía sobre denuncia de exfuncionarios

La autoridad confirmó su presencia en la Fiscalía ante denuncia de exfuncionarios de supuestos delitos de Desobediencia en Acción de Defensa de Inconstitucionalidad.

Por Marco Curi

El alcalde de Montero, Regys Medina, ha sido citado a declarar por el Ministerio Público de Santa Cruz el martes 18 de enero, a las 9:00 de la mañana, para que responda a una demanda presentada por exfuncionarios municipales, que lo acusan del delito de incumplimiento a un Amparo Constitucional.

“Como hombre de derecho no tengo ningún problema para presentarme ante la Fiscalía, ya que no tengo nada que ocultar porque se dio cumplimiento como corresponde a las órdenes emitidas en el Amparo”, dijo el burgomaestre en un breve contacto con los medios de ese municipio.

Medina está citado por el fiscal Alberto Zeballos en calidad de denunciado, por la presunta comisión de los delitos de desobediencia a resolución en acciones de defensa y de inconstitucionalidad presentado por exfuncionarios de la Alcaldía montereña.

El burgomaestre, que fue dirigente cívico de Montero,, llegó al cargo el 3 de mayo de 2021, después de que el 7 de marzo del mismo año, ganara las elecciones municipales con la agrupación Creemos, tras derrotar a Cristian Rodríguez, del Movimiento Al Socialismo (MAS).