Alcalde pide acudir a tiempo a centros de salud en Trinidad

El alcalde Cristhian Miguel Cámara, pidió el martes a la población acudir a tiempo a los centros de salud para evitar complicaciones a causa del COVID-19, además de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Desde hace bastante tiempo nos hemos venido preparando; Dios quiera que no usemos la totalidad de nuestros establecimientos, dentro del Centinela falleció una persona pero llegó bastante delicada”, dijo.

Comentó que los pacientes en esta cuarta ola presentan complicaciones, pero no es para alarmarse, lo que sucede es que la gente no acude de manera oportuna.

“Creo que lo que está sucediendo es que la gente está yendo muy a destiempo, es importante que la población conozca que tenemos centros de salud que están equipados y abastecidos”, aseguró.

Recordó que se dotó de medicamentos, reactivos e insumos de bioseguridad para responder a la pandemia sanitaria. La detección temprana en cualquier tipo de enfermedad es vital, agregó.

Sin embargo, consideró que los casos de gripe tipo influenza de alguna “movió el piso” al personal de salud, creando cierta confusión para detectar si es COVID-19 o no.

Cámara, dijo que se reforzó la lucha contra el virus con personal y medicamentos que se distribuyen de manera gratuita para el tratamiento domiciliario. El Centro Centinela atiende las 24 horas.