Alcaldía cruceña afirma que «no se registra» que la hija de Sosa trabajara durante su pasantía

Confirmaron que el alcalde Jhonny Fernández tiene baja médica, por lo que no se presentaría este mediodía a brindar su declaración informativa.

Fuente: Página Siete Digital

Representantes de la Alcaldía de Santa Cruz aseguraron este lunes que no hay registro de que la hija de la exalcaldesa Angélica Sosa cumpliera funciones laborales por la supuesta pasantía que realizó en 2016. Camila Perovic Sosa presuntamente devolvió a las arcas municipales la suma de 10.506,13 bolivianos que había recibido como pago por la realización de dos meses de pasantía, cuando su madre era concejal.



«Primero, hay que informar que no hay contrato de pasantías, no existe un contrato de pasantías. Lo que había era un contrato laboral y ese contrato laboral está en recursos humanos. No se registra (que haya ido a trabajar), por eso está dentro de los contratos fantasmas, porque jamás registró ingreso y salida, tampoco existía un marcado biométrico», afirmó la directora de Transparencia de la Alcaldía de Santa Cruz, Adriana Pedraza.

«Estuvo trabajando por dos meses, percibiendo un sueldo de más de 5.000 bolivianos. No importa si devolvió o no devolvió (el dinero), el ilícito se cometió. Que se sancione por la vía que corresponde el delito y la irregularidad, la devolución es otro tema».

También puede leer: Hija de Sosa devolvió Bs 10 mil que recibió por pasantías

Respecto a la citación para el alcalde Jhonny Fernández, la representante edil confirmó que se encuentra con baja médica, por lo que no se presentaría este mediodía a brindar su declaración informativa, en calidad de testigo, por el caso ítems fantasmas.

«El alcalde se encuentra con covid, él está enfermo. Mientras él no recupere su salud y mientras no pueda demostrar que ya está en óptimas condiciones, él no puede prestar su declaración. Él tiene baja médica actualmente», sostuvo.

«Él ya manifestó en varias ocasiones que va a salir cuando se lo convoque. Incluso en dos oportunidades ha pedido al Ministerio Público ser citado para aportar mayores pruebas que nosotros hemos conseguido. El alcalde está presto a colaborar dentro de todo lo que es la investigación de estos hechos de corrupción».