Alcaldía cruceña da inicio a la regularización de barrios gestión 2022

Con la visita la noche de este jueves al barrio Guapilo, ubicado en la Villa Primero de Mayo, la alcaldía cruceña dio inicio a la campaña 2022 de regularización de barrios.

 

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra



Tras explicar a los vecinos los pasos que deben seguir para obtener su derecho propietario, Andrea Daza, secretaria de Innovación, Tecnología y Planificación, indicó que para este año se pretende llegar a todos los barrios que requieran la asesoría.

“El alcalde Jhonny Fernández nos ha instruido que hagamos un proceso participativo y en eso estamos, bajando a los barrios conociendo sus necesidades, apoyándolos y trabajando directamente con ellos”, manifestó la autoridad al indicar que la regulación de barrios está regida bajo la Ley Municipal 1380.

Daza, que llegó hasta el distrito municipal 7 acompañada de un equipo técnico, explicó que un barrio “con todo los papeles en orden” ya puede tener acceso a obras y servicios que da la municipalidad, las mismas que se ejecutan en base a los requerimientos de las unidades vecinales.

“Un vecino con sus papeles de su casita en orden, puede acceder a obras en su zona. Es por eso que terminando nuestra jornada laboral, llegamos hasta las zonas más alejadas de la ciudad para informar a los vecinos los pasos a seguir y tambien a escuchar sus necesidades”, dijo Daza.

Dato
• La ley municipal GAMSCS 1380 tiene por objeto de manera excepcional y transitoria establecer el procedimiento administrativo de carácter sumario para la regularización técnica o reestructuración de asentamientos humanos.