Alcaldía cruceña está reunida con la ACCC para evaluar si se realiza el Carnaval 2022

La situación epidemiológica y la proyección de contagios de Covid-19 son evaluados para analizar si se lleva adelante la celebración.

Rodolfo Orellana



Fuente: Unitel

Cerca de las 18:00 de este miércoles se inició la reunión liderada por el alcalde Jhonny Fernández, en la que se evaluará si finalmente el Carnaval 2022 se lleva adelante, se posterga o en su defecto no se lleva adelante esta gestión.

En el encuentro, además de secretarios municipales estaban presentes dirigentes de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavalearas (ACCC) y la comparsa coronadora.

La situación epidemiológica que vive Santa Cruz, además de la proyección de contagios de Covid-19 las próximas semanas serán aspectos muy valorados para definir si la fiesta grande de los cruceños se lleva adelante.

«Vamos a escuchar las propuestas», señaló Roberto Vargas, al ser consultado cuál era la posición de la Alcaldía.

Debido a la crisis epidemiológica que vive el país desde marzo del 2020, el año pasado el carnaval fue suspendido.

La primera semana de enero la ACCC había informado que el corso, así como los tres días de carnaval se iban a llevar adelante y no se estaba “improvisando nada”.

Ante esta declaración surgieron críticas de diferentes sectores. LA Alcaldía respondió que ni si quiera se habían planteado evaluar el tema pues estaban abocados en contener los contagios, cuyo epicentro en la cuarta ola fue Santa Cruz.