Alcaldía cruceña prohíbe ingreso de camiones con basura a la laguna de regulación “Claracuta”

Como parte de una serie de acciones que realizará la Alcaldía cruceña este año, personal operativo de la Secretaría de Innovación, Tecnología y Planificación (Sitplan) se desplegó hasta la laguna Claracuta, para prohibir el ingreso a camiones y volquetas que emiten residuos en este predio.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra



El director general de Gestión Urbana, Gabriel Montalvo, indicó que las tareas realizadas siguen los lineamientos dados por el alcalde Jhonny Fernández. Asimismo, resaltó la importancia de la laguna, pues está contemplada dentro de un plan de ordenamiento territorial. “La laguna ayuda a regular las aguas pluviales para que no existan inundaciones”, sostuvo Montalvo, al indicar que hay un proceso de expropiación en el que se debe llegar a una conciliación con los propietarios que viven en esta zona.

Por su lado, Alfredy Álvarez Saavedra, director municipal de Gestión y Control Ambiental, informó que se hizo un levantamiento de datos de conductores que intentaron ingresar con camiones cargados de escombros y basura a la laguna. “Vamos a iniciar lo que exige la normativa, porque tenemos una resolución de una pausa ambiental. La información que tenemos la pasaremos a las unidades que corresponden”, enfatizó Álvarez al indicar que se harán operativos, sorpresas.