Alcaldía cruceña realizó un censo de personas asentadas en los alrededores de la laguna Claracuta

Un equipo multidisciplinario del gobierno municipal llegó hasta la laguna Claracuta para realizar un censo y atender a las personas que están asentadas ilegalmente en los alrededores de la Laguna Claracuta.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Andrea Daza, secretaria de Innovación, Tecnología y Planificación (SITPLAN), informó de que en la jornada se ejecutó un levantamiento de fichas sociales para recabar información sobre las condiciones y cantidad de familias que viven en esta zona con el fin de ver el plan de reubicación que se ejecutará.



En este marco, brigadas médicas atendieron a adultos y niños. Todas las labores fueron realizadas por personal municipal de SITPLAN, la Secretaría de Desarrollo Humano y la subalcaldía del distrito 5. «El alcalde Jhonny Fernández es solidario y se preocupa por las necesidades de los vecinos», sostuvo.

Daza indicó que las acciones sociales se realizan mientras se continúa con el proceso de recuperación de la laguna de regulación.

Resaltó que la comuna ha realizado notificaciones, levantamientos de asentamientos, controles rutinarios para evitar el ingreso de camiones con basura y colocado de letreros informativos.

Dato
• La ordenanza municipal 147/2009 declara de necesidad y utilidad pública este terreno que abarca una extensión de 83 mil metros cuadrados. Está destinada para la implementación de una laguna de regulación de aguas pluviales.

• La resolución municipal 014/2021 decreta una pausa ecológica y prohíbe todo tipo de acción que provoque daño al medio ambiente