Alcaldía cruceña sobre hija de Sosa: «No importa si devolvió o no el dinero, el ilícito se cometió»

Fuente: Unitel

Una de las hijas de Angélica Sosa recibió un pago de más de 10.000 bolivianos por los dos meses en que trabajó en la Alcaldía cruceña. El abogado Jerjes Justiniano, que representa la exalcaldesa, señaló que se debió a una pasantía que hizo en 2016 pero que se decidió devolver el monto a las arcas de la comuna.



Este lunes, desde la Alcaldía cruceña se dijo que esta persona tenía un contrato laboral y que «no hay contrato de pasantía«, porque «eso no existe» por lo que esta situación debe ser investigada.

Adriana Pedraza, directora de Transparencia del municipio cruceño, informó en conferencia de prensa que este documento laboral se encuentra en Recursos Humanos.

«Estuvo trabajando por dos meses percibiendo un sueldo de más de Bs 5.000. No importa si devolvió o no devolvió el dinero, el ilícito se cometió y que se sancione por la vía que corresponde el delito y la irregularidad, la devolución es otro tema», señaló Pedraza.

Añadió además que en el tiempo en el que formó parte de la Alcaldía no tiene registro y que por eso está dentro de los contratos fantasmas, «porque jamás registró ingreso y salida, ni tampoco existe un marcado biométrico ni un liberado».