Alcaldía cruceña y vecinos de San Miguel de los Junos llegan a acuerdo y se evitan bloqueos

Por Tanya Imaña Serrano

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y los representantes vecinales de San Miguel de los Junos (Distrito 14) llegaron a acuerdos este miércoles, en relación con las demandas que fueron expuestas en días pasados y que no habían sido cumplidas por las autoridades. Así se descartan las medidas de presión que estaban previstas, entre ellas bloqueos de calles y avenidas.

La comuna cruceña acordó la construcción de unidades educativas y el mantenimiento del centro de salud de la comunidad Las Peñas.



“Se ha llegado a un acuerdo con los dirigentes y representantes de San Miguel de los Junos y los Secretarios y Directores (municipales). Sin embargo, ellos han adicionado otro tipo de demandas, para lo que se va a conformar una nueva mesa de trabajo el viernes, a las 10:00 de la mañana”, informó Ever Mérida, Director Municipal de Asuntos Jurídicos.

Por su parte, Walcir Torrico, dirigente del barrio Tierra Linda, expresó su conformidad con los resultados de la reunión y destacó que se trata del inicio del cumplimiento de compromisos asumidos en 2018, cuando el vertedero municipal fue trasladado a la zona de San Miguel de los Junos.