Alcaldía de La Paz activa «alerta gris» para dar con la raptora de la bebé Daylin

La Defensoría Municipal también acompañará a las fuerzas del orden en la búsqueda nacional de la presunta captora

 

 



La Alcaldía de La Paz activó la “alerta gris” en el municipio, con la finalidad de ubicar a la menor secuestrada Daylin, mediante la difusión de imágenes e información en instituciones, medios, redes sociales y entidades financieras.

Con ello, el personal municipal acompañará a la Policía Boliviana en los allanamientos que se puedan realizar de cara a la recuperación de la bebé que fue sustraída de sus padres el mes pasado.

“La Alerta Gris es cuando nos activamos como municipio y llamamos a toda la red de protección para que puedan publicar en medios, hemos mandado notas a la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) y otras instituciones para que nos puedan acompañar en la difusión”, informó el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Vásquez.

La autoridad edil dijo que la Defensoría Municipal también acompañará a las fuerzas del orden para la búsqueda nacional de la presunta captora, luego de que fuera emitida la notificación amarilla por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por su sigla en inglés).

La notificación amarilla en Interpol tiene la finalidad de localizar a personas desaparecidas, frecuentemente menores o personas incapaces de identificarse por sí mismas.

Fuente: paginasiete.bo