Alcaldía de La Paz y Fenaena alistan protocolo de seguridad para la feria de Alasita

La Alcaldía de La Paz y la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena) preparan el protocolo de seguridad, para evitar contagios de coronavirus (Covid-19), con miras a la realización de la tradicional feria de Alasita 2022, este 24 de enero.
Alcaldía de La Paz y Fenaena alistan protocolo de seguridad para la feria de Alasita
Fuente:  https://brujuladigital.net

El secretario Municipal de Culturas, Rodney Miranda, informó que actualmente se desarrolla el trabajo de programación con los representantes de la Fenaena.

“Hasta ahora todo está programado, estamos trabajando en un protocolo de seguridad que se va a aplicar específicamente en la feria de la Alasita y estamos viendo de que uno de nuestros pilares de gestión cultural se cumpla que es la reactivación de este sector”, declaró a la red Unitel la autoridad edil paceña.



Miranda sostuvo que dentro de las previsiones está la desconcentración de la feria, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas. Para este caso no descartó la posibilidad de habilitar más plazas y otros espacios abiertos para la exposición y venta de productos.

Otra de las consideraciones que se tiene es instalar un punto de vacunación dentro de la feria, para que reciban el inmunizante las personas que no cuenten con la dosis anticovid respectiva.

El Secretario Municipal de Culturas diferenció a la feria de la Alasita de las fiestas de Año Nuevo o de carnavales, debido a que indicó que la gente concurre a la feria, más que todo, el mediodía del 24 de enero y está en el lugar por un espacio de media hora, para luego retirarse. En cambio, dijo, en las fiestas citadas la gente se congrega en un lugar y consume bebidas alcohólicas incluso en ambientes cerrados.

En función al trabajo de programación que hacen, Miranda sostuvo que en los próximos días se hará conocer el protocolo de seguridad, para que las personas puedan acudir a la feria de Alasita.

En enero de 2021, la feria de Alasita fue postergada con el objetivo de evitar contagios de coronavirus en la población.