Alcaldía perfila que en marzo se pueda retornar a clases semipresenciales y presenciales

 

Fuente: El Deber



Juan Manuel Ijurko

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, confía en que se agudice la bajada de los casos de covid-19 en la capital cruceña y alista un posible retorno a las clases semipresenciales y presenciales en marzo. Mientras tanto, el municipio acelera el equipamiento de las Unidades Escolares con centros de cómputo e internet.

El trabajo conjunto con el Servicio Departamental de Educación y las asociaciones de padres de familia pretende acelerar la vacunación de los menores en edad escolar.

Esta medida, sumada a la bajada de casos diarios por Covid-19 en la ciudad, «permitirá un retorno a las clases semipresenciales y presenciales en marzo», sostuvo la autoridad en entrevista con EL DEBER Radio

Mientras se concreta esa posibilidad, el municipio avanza con el equipamiento de computadoras en las diversas unidades educativas. También se ha gestionado la instalación de internet en 200 escuelas.

Fernández detalló la negociación con una telefónica que ha permitido rebajar en un 50% el costo de cada punto. Durante el 2022, se pagará Bs 100 por cada conexión, señaló el alcalde.