Alcaldía reporta que 90% de los locales paceños cumplieron con las restricciones

El alcalde Iván Arias y su equipo realizaron  intervenciones durante la noche

 



El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó esta madrugada que  el 90% de los locales del municipio  cumplieron con las restricciones dispuestas para recibir el Año Nuevo. A mediados de esta semana se determinó no autorizar ninguna fiesta ni evento social debido a la explosión de casos de Covid-19.

“Paceños, son las 04:00 del 1 de enero de 2022, luego de los operativos, el 90% de locales de fiestas, karaokes y restaurantes cumplieron las restricciones. Gracias. ¡Primero la vida! Solo así pondremos a La Paz en condiciones para su reactivación económica. Feliz año de patitos”, escribió el alcalde en su cuenta en Twitter.

Anoche los operativos de control comenzaron a las 19:00. Participaron más de 300 guardias municipales y personal. Los acompañó Arias.

Según los reportes de la Alcaldía, el primer establecimiento intervenido fue Sandrys, en la calle Bolívar. Los ciudadanos se retiraron del lugar al llegar las autoridades. La dinámica fue parecida en otros locales como el Toto Vip, New Cocktail o El Comedor, donde los clientes se alejaron, muchos en estado de ebriedad.

A eso de las 21:00 Arias lamentó la vulneración de las medidas de bioseguridad por parte de muchas personas. Incluso mencionó que se detectó la presencia de niños en al menos 10 locales inspeccionados en el macrodistrito Centro.

“Estamos respirando con mucha dificultad, los lugares no tienen ventilación. Hemos dicho una bebida por copa, pero aquí son botellas y botellas, la gente tiene que llegar en conciencia, estamos jugando con nuestra vida, señoritas, jóvenes, mayores”, afirmó el Alcalde durante los operativos.

Asimismo se reportó que en la noche se registraron 398 contagios, la cifra más alta de esta semana.

Fuente: paginasiete.bo